RETO NUEZ - ¡JUNTOS PODEMOS!

martes, 31 de mayo de 2011

FADAIS realiza en ADEM-CG un Taller de mejora de la autovaloración para mujeres con discapacidad.




El pasado día 23, se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG), un taller de mejora de la autovaloración para mujeres con discapacidad, gracias a la colaboración de la Fundación para la Atención e Incorporación Social, FADAIS, en el que un grupo de diez usuarias de la asociación, pudieron participar del taller, que estaba dirigido a todas aquellas mujeres con discapacidad que desean disfrutar de un espacio de dinámica grupal para la mejora de la calidad de vida y cuyos objetivos fueron el propiciar el conocimiento de si misma para desarrollar sus potencialidades, la mejora de las relaciones y la comunicación con los demás y el aprender a prevenir y resolver sus conflictos cotidianos.

La Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, quiere agradecer a la Fundación para la Atención e Incorporación Social, FADAIS, el que nos tuviera en cuenta para la realización de este taller, tan bien acogido por las usuarias de la asociación.





sábado, 28 de mayo de 2011

Agradecimientos por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple



La Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar celebró en el día de ayer, el Día Mundial de Esclerosis Múltiple, con una serie de actividades y talleres dirigidos a los más pequeños.

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de la Secretaria General de la asociación y con el que se informó al publico asistente, de las reivindicaciones de los que sufren esta enfermedad, para posteriormente comenzar con los talleres entre los numerosos asistentes al acto.

Agradecer enormemente a la Coordinadora Abril “Programa Dasva” y a sus responsables, todo el apoyo y colaboración recibida para la realización de este evento, al Ayuntamiento de La Línea y espe
cialmente a todos los ciudadanos que acudieron y participaron en el evento.


martes, 24 de mayo de 2011

sábado, 21 de mayo de 2011

Comienzan en ADEM-CG las practicas del Taller de Empleo Mercedes Huertas, dirigidas al asistente personal para persona con discapacidad.



La primera toma de contacto se mantuvo hace unas semanas con AMDEL (Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de San Roque) y con el Director del Taller de Empleo, D. Francisco Collado Segovia y Dª Beatriz Urruticoechea Sánchez monitora de formación, donde se informó a la entidad de las características del taller de empleo, ratificándose después con la firmar de un convenio de colaboración subscrito entre el Ayuntamiento de San Roque y la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, cuyo principal objetivos es la realización de prácticas profesionales, por parte de los/as alumnos/as-trabajadores/as del Taller de Empleo Mercedes Huertas con los usuarios de la Asociación y que comenzaron el pasado Martes, extendiéndose durante un periodo de seis meses, permitiendo así que el usuario consiga obtener una mejora de su autonomía personal y de su calidad de vida.




La Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, quiere agradecer al Ayuntamiento de San Roque y a la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de San Roque, el que nos hayan tenido en consideración y nos permitan poder dar un servicio más durante este periodo.


viernes, 20 de mayo de 2011

ADEM-CG conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple




25 de Mayo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple


MANIFIESTO A FAVOR DE LAS PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE


Fernando de Castro Soubriet (M.D., Ph.D.) Científico titular del CSIC Jefe del Grupo de Neurobiología del Desarrollo-GNDe Hospital Nacional de Parapléjicos




La Esclerosis Múltiple es una enfermedad desmielinizante neurodegenerativa y crónica del sistema nerviosos central. El propio sistema inmune destruye la mielina, la capa protectora que rodea las fibras del Sistema Nervioso Central, provocando un daño que interfiere en la transmisión del mensaje entre el cerebro y distintas partes del cuerpo.


Hablamos de una enfermedad que se manifiesta en adultos jóvenes entre 20 y 40 años de edad y que es la segunda causa de discapacidad en este grupo de población después de los accidentes de tráfico, y la primera enfermedad crónica en Europa. Se manifiesta en edades en las que la vida está llena de proyectos e ilusiones y muchas veces supone replantear nuevos planes de vida. Tanto es así, que hay un gran número de jóvenes que silencian su enfermedad en sus trabajos por miedo a perder sus empleos, cuando en realidad lo más acertado sería poder encontrar un apoyo en la sociedad.


Por ello, es necesario que los agentes sociales influyan en los baremos de evaluación del grado de discapacidad y se reconozca el 33% de minusvalía con el diagnóstico de esta enfermedad.


Actualmente no hay cura para la Esclerosis Múltiple, solamente existen tratamientos que modifican su curso, retrasando sus efectos en el tiempo.


Reclamamos una mayor implicación de toda la sociedad y de las administraciones públicas en el apoyo a la investigación de la enfermedad.


Además, se trata de una enfermedad que implica no solo una dolencia física, sino psicológica y con repercusiones importantes en todas las facetas de la vida: laboral, social, y familiar, con lo cual, sería necesario contar con unidades especializadas de Esclerosis Múltiple en todos los centros sanitarios.


Al ser una enfermedad crónica y progresiva, la fisioterapia es uno de los tratamientos más necesarios para el mantenimiento de la autonomía personal y actualmente los servicios sanitarios públicos no lo cubren en su totalidad. Consideramos imprescindible sumar los esfuerzos de nuestra entidad con la administración y poder dar cobertura a todo el colectivo y especialmente incidir en todas aquellas personas que residen en entornos rurales de la región y que encuentran más barreras en cuanto al acceso a los recursos.



Alrededor de 40.000 personas padecen Esclerosis Múltiple en nuestro país, queremos desde aquí reclamar la necesidad de contar con datos sobre la incidencia de la enfermedad en nuestra región, y para ello, consideramos que es necesario aunar esfuerzos de coordinación entre nuestra entidad y la administración para poder contar en nuestra comunidad con datos certeros y estudios de prevalencia que actualmente no existen.


Somos conscientes de la envergadura del proyecto y de todo el camino que queda por recorrer. La meta aún queda lejos pero si caminamos todos en la misma dirección estará un poco más cerca. Nos comprometemos a emprender esta marcha y les invitamos a acompañarnos para, entre todos, romper las barreras y dejar el camino libre de obstáculos.


____________________



En nuestras entidades, repartidas por todas las provincias andaluzas, se llevará a cabo la realización de actos, entre los que podemos destacar:

- En Almería, en el Mirador de la Rambla, a las 12 horas se da lectura al Manifiesto por la Esclerosis Múltiple, con suelta de globos.



- En Campo de Gibraltar, de 18 a 20 horas, en Plaza Fariñas, bailes, juegos, maquillaje y globoflexia, lectura de manifiesto.


- En Córdoba una suelta de globos con lectura de un Manifiesto por la Esclerosis Múltiple.


- En Granada, a las 12 horas, una suelta de globos y lectura de Manifiesto, desde la Plaza del Ayuntamiento de Armilla. Simultáneamente tendrá lugar una “Jornada de Puertas Abiertas”, en la sede social de la Asociación en Armilla.


- En Sevilla, se pondrá una mesa informativa en la puerta de El Corte Inglés de Plaza del Duque, durante toda la jornada.


- Todas las entidades seguirán con sus Programas de Rehabilitación Integral especializada.


Además de la presentación de todo lo comentado, decir que:

REIVINDICAMOS:

- Una atención adecuada en todos los Hospitales, mediante la creación de Unidades de Esclerosis Múltiple (al menos una unidad por provincia).

- Que se lleve a cabo un protocolo de actuación con los pacientes, de modo que todos reciban la atención debida, vivan donde vivan.

- Que la rehabilitación integral esté cubierta (ahora no lo está), ya que está demostrado que se necesita durante toda la vida del paciente.

- Que no se mermen los derechos, aprovechando la crisis.

- Que con el diagnóstico de la enfermedad se otorgue un 33% de minusvalía, ya que la enfermedad, en la mayoría de casos, afecta a la vida diaria del paciente. Principalmente en las esclerosis múltiple primarias progresivas.


- Que se termine de poner en práctica la Ley de Dependencia, contemplando los servicios de rehabilitación a que tienen derecho los/as afectados/as.

miércoles, 18 de mayo de 2011

ADEM-CG visita Selwo Marina, dentro de su Programa de Ocio y Tiempo Libre 2011





La Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, dentro de su programa de Ocio y Tiempo Libre 2011, realizó en el día de ayer, una visita al complejo de Selwo Marina en Benalmadena, gracias a la colaboración de CEPSA Refinería San Roque, que dispuso un autobús adaptado para el desplazamiento y que nos permitió poder realizar la actividad.


Las treinta y dos personas que participaron en la actividad, afectados, familiares, colaboradores y miembros de la entidad, disfrutaron de las exhibiciones de delfines, leones marinos, aves exóticas, visita al pingüinario, así como también poder observar la diversidad de especies animales y de vegetación del entorno, dejando tiempo también para el descanso y recuperar energías, disfrutando de un agradable día de convivencia.










martes, 17 de mayo de 2011

ADEM-CG agradece la colaboración de la Autoridad Portuaria Bahia de Algeciras



La Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG) en su nombre y en el de todos y cada uno de los que integran esta entidad, quiere agradecer, nuevamente un año más, la inestimable colaboración y ayuda recibida por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), entidad que siempre tiene en cuenta a nuestro colectivo y que gracias a la cuál ha sido posible llevar a cabo el programa "Ellos/as también nos necesitan", que nos ha permitido poder continuar prestando uno de los servicios más necesarios para nuestro colectivo, como es la rehabilitación física integral.

viernes, 6 de mayo de 2011

25 de Mayo de 2011 - Día Mundial de la Esclerosis Múltiple







Día Mundial de la EM 2011 se llevará a cabo el 25 de mayo. El tema de este año es de trabajo y los Estados miembros con un enfoque sobre el papel que los empleadores pueden desempeñar para que las personas con EM para permanecer en el trabajo.



¿Por qué el Día Mundial de la EM?

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica, a menudo la enfermedad incapacitante. Es una de las más comunes condiciones de discapacidad neurológica en adultos jóvenes en el hemisferio norte. Más de 2.000.000 personas en el mundo tienen esclerosis múltiple. Los objetivos del Día Mundial de la EM son sensibilizar y movilizar el movimiento global.


Sobre el Día Mundial de la EM

Día Mundial de la EM fue lanzado el 27 de mayo de 2009 con más de 200 eventos en 67 países. Es una oportunidad para crear conciencia sobre la enfermedad y para fortalecer la red de personas que viven con esclerosis múltiple en todo el mundo

Fuente: http://worldmsday.org/











miércoles, 4 de mayo de 2011

ADEM-CG agradece la celebración del evento "Pasión por la Copla"



El pasado día 30 de Abril, la Asociación Cultural Amantes de la Copla celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción (Cádiz), el evento “Pasión por la Copla”, cuyos beneficios han sido destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.

El público asistente al evento, pudo disfrutar de las actuaciones de diferentes artistas pertenecientes a la Asociación Cultural y del ballet “Aires Andaluces”, quienes aportaron su arte para esta causa.

La Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, quiere agradecer inmensamente, el trabajo, el esfuerzo, la colaboración y sobre todo la solidaridad, a todos los artitas, al público asistente al evento, al Excmo. Ayuntamiento de La Línea y muy especialmente a la Asociación Cultural Amantes de la Copla, representada en la persona de José Infante.